General San Martín: cerca de 130 escuelas ya tienen internet

Además de los establecimientos educativos, se conectaron otros 13 espacios públicos en el departamento General San Martín.

En su objetivo por dotar de internet al 100 por ciento de los cordobeses, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad llevó su servicio a todos los departamentos de la provincia. En el de General San Martín, la cartera que preside Manuel Calvo conectó, a través del plan Conectividad Córdoba, a 129 escuelas y 13 espacios públicos de diversas localidades.

En Villa María, internet llegó nada menos que a 47 establecimientos educativos. Además, en Villa Nueva se conectaron 9 escuelas por localidad, y 6 en Arroyo Algodón. En los casos de Arroyo Cabral y Tío Pujio se dotó de conectividad, en cada ciudad, a cinco edificios escolares. Asimismo, La Palestina, La Playosa, Ausonia, Chazón, Pasco y Ticino recibieron la conexión en cuatro escuelas, mientras que Etruria, La Laguna, Las Cuatro Esquinas, San Antonio de Yucat y Colonia Silvio Pellico lo hicieron en tres. Por su parte, en Luca y en la Pedania Yucat p/Tío Pujio el servicio alcanzó a dos por localidad. Por último, conectaron una escuela de cada uno de estos lugares: Villa Moderna, Colonia Yucat Sud, Granja La Margarita, Colonia Silvio Pellico, Monte de los Lazos, Campo El Caburé, Sanabria, Chacras de Tío Pujio, Colonia Santa Rita, San Antonio de Litín, Las Mojarras, Campo Los Prados y Colonia Yucat Sud.

Navegar en oficinas, plazas y más
Más allá del acceso equitativo de todos los alumnos, internet también llegó a otros espacios públicos. En Villa María, se conectaron: la DGR, el Registro General de la Provincia, el Establecimiento Penitenciario N°5, la Plaza Subnivel Pista de Educación Vial, la Peatonal, el CIAC y el Apoyo Administrativo. En Villa Nueva, en tanto, se dotó de conectividad al Parque Yrigoyen y a la plaza Capitán de los Andes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *