Conectividad

Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades digitales básicas e intermedias, durante el 2021 lanzamos cinco iniciativas que abordan las brechas digitales desde diferentes dimensiones.

Las formaciones, parte del programa “ABC Digital”, se dictaron a través del Campus Córdoba, desde donde se accedió a las clases sincrónicas y al material de apoyo para profundizar lo dictado. Se dictaron clases prácticas y dinámicas, con el objetivo de proveer herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de Internet. Además, los estudiantes estuvieron acompañados por tutores que brindaron su apoyo en el transcurso del cursado.

Las capacitaciones estuvieron orientadas a la ciudadanía en general, con el objetivo de mejorar su vinculación con las tecnologías e internet; también se dieron formaciones orientadas a la alfabetización digital de mujeres y adultos mayores; capacitaciones para adquirir herramientas de seguridad digital y para abordar la violencia en línea; y un curso para generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías accesibles.

¡Consultá todas las formaciones en nuestro canal de YouTube!
Suscribite al canal HACIENDO CLIC ACÁ.

Sobre las formaciones
SOY DIGITAL
Una formación desarrollada junto a Faro Digital y con el apoyo de Meta, para vincularse de forma segura y responsable en Internet desarrollando nuevas habilidades digitales.

NAVEGACIÓN ACCESIBLE
Una formación junto a la ONG Dalat, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión⁣, para aprender los principios básicos de accesibilidad en Internet, y para comunicarte, generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías de manera universal y sin barreras.

MUJERES DIGITALES
Una formación de alfabetización digital junto a la ONG MediaChicas, el Ministerio de la Mujer de Córdoba, TecnoFem, Espacio Mujeres Tec, orientada a mujeres para brindar conocimientos acerca del uso de la informática, dispositivos digitales fundamentales, y herramientas necesarias para comunicarse, crear contenido, compartir y desarrollar proyectos en Internet.

ADULTOS CONECTADOS
Una formación junto a la UTN San Francisco y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, destinada a la alfabetización digital de adultos mayores, para desarrollar habilidades digitales básicas.

SEGUR@S EN INTERNET
Una formación junto a la ONG TEDIC, el Ministerio de la Mujer de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal, TecnoFem y el Espacio Mujeres Tec, destinada a mujeres y diversidades de género para acercar herramientas de seguridad digital y autocuidados en línea. Además abordará la problemática de violencia digital de género, promoviendo el uso responsable de la tecnología, tanto en entornos individuales como colectivos.