Conectividad

Desarrollado para dar a conocer los actores, las reglas, los principios y las agendas del desarrollo y la actualidad del ecosistema de internet. Consta de proyectos de diferentes metodologías con la participación de referentes del sector, donde se exponen las últimas tendencias y la evolución del mundo de Internet. El programa está compuesto por las siguientes iniciativas:

Logo programa halemos de internet

HUB Conectividad Córdoba

Espacio de debate, intercambio y fortalecimiento de los distintos programas e iniciativas que ofrece la Agencia Conectividad Córdoba, que tiene el desafío de poder localizar la discusión de las agendas de la comunidad global de Internet a la realidad territorial de la Provincia de Córdoba. Se encuentra conformado por expertos, referentes de organismos internacionales y otras entidades vinculadas a Internet, con un conocimiento profundo en la temática de conectividad e inclusión digital que colaboran como mentores en el desarrollo de las nuestras iniciativas y las agendas prioritarias. 

Conocé más acá

Formación GOBERNANZA DE INTERNET

Gobernanza de Internet es una certificación que busca abordar diversos temas que hacen al desarrollo de la red: tecnología, aspectos socioeconómicos, legislación y políticas. Esta certificación se crea en alianza con el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe, expertos en esta temática.

Conocé más acá

Formación ECONOMÍA DIGITAL

La economía digital está creando nuevas oportunidades para el comercio y el desarrollo. Ayuda a las empresas a conectarse con las personas consumidoras de manera más directa, desplegando nuevas formas de generar ingresos y contribuyendo a facilitar una mayor inclusión financiera. Este curso, dictado en alianza con la asociación El Faro Digital, busca abordar los aspectos más importantes de la economía en la era digital: las implicancias de ser ciudadano/a en la economía digital, el mercado en internet, la cultura y las finanzas digitales, comercio electrónico y seguridad digital.

Conocé más acá

CHARLAS EN RED

Espacio de diálogo con expertos y expertas del ámbito local, nacional e internacional donde se exponen conceptos, experiencias, buenas prácticas y casos de éxito en temas vinculados a la conectividad e inclusión digital. Este espacio propone un proceso de sensibilización sobre las principales agendas y discusiones en torno a Internet y sus desafíos, que cuenta con los conocimientos de expertos y que nutre, en base a estos diálogos, las propias acciones de la Agencia en el marco de su plan de inclusión digital.

Conocé más acá