Conectividad

Una vez garantizado el acceso a la conectividad, es fundamental que la ciudadanía tenga las competencias digitales necesarias para usarla y apropiársela para poder desarrollarse social y económicamente. Para eso, diseñamos una estrategia de Alfabetización Digital Integral, que busca abordar todas las brechas y las competencias digitales necesarias para desarrollarse en esta nueva era. Esta estrategia se llama ABC DIGITAL 360 y se encuentra alineada a los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Esta estrategia está compuesta por tres iniciativas:

Programa ABC digital

Este programa está compuesto por dispositivos gratuitos de alfabetización digital para el desarrollo de habilidades orientadas a reducir la brecha digital en todas sus dimensiones: género, generacional, de discapacidad, socioeconómica y geográfica. Tiene como objetivo acercar diversas instancias formativas teórico-prácticas para el desarrollo de competencias digitales, basándose en el Marco Europeo de Competencias Digitales”. Las formaciones son dictadas por la Agencia en alianza con instituciones y organismos especializados en las temáticas abordadas para potenciar.

¡Mirá nuestro contenido acá!

Programa Conectores

Este programa busca abordar las brechas digitales, a través de la formación de promotores locales que desarrollarán proyectos de alfabetización digital en las localidades de la Provincia de Córdoba. Un instrumento de aceleración de la alfabetización que busca alcanzar a todo el territorio de la Provincia, la capacitación gratuita de ciudadanos con compromiso social y ganas de ayudar a sus comunidades a estar más conectadas. 

Más información clic acá

PROGRAMA ESPACIOS ABC

Este programa busca disponibilizar espacios, dotados de conectividad y dispositivos, como puntos de encuentro entre formadores y ciudadanos para acceder a las formaciones del programa ABC Digital. Para lograr este objetivo, creamos alianzas estratégicas con actores territoriales que nos permiten ampliar el alcance de nuestras acciones en toda la provincia.

Conocé más acá