Conectividad

Iniciamos nuestra actividad comercial

Resumen

- Este martes, a través de la Agencia Conectividad Córdoba, se firmaron contratos comerciales con nueve cooperativas y diecisiete empresas privadas por los servicios mayoristas de Transporte de Datos y Tránsito IP.

- Estos contratos representan un alcance total de 63 localidades de 19 departamentos, llegando en total a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes.

- Los contratos son por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales.

En un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, hoy se firmaron los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP. 

Estos contratos representan un alcance total de 63 localidades de 19 departamentos, llegando en total a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes. 

Los mismos se suscribieron con 9 (nueve) cooperativas y 17 (diecisiete) empresas privadas por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales.  

La firma de estos contratos se reflejará en la ampliación de la oferta mayorista de Internet en 10 localidades de la provincia de Córdoba. Además, implicará la presencia de oferta mayorista por primera vez en 21 localidades cordobesas. 

Sobre el Plan Conectividad Córdoba 

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad. 

La Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones integrada por 2391 Km de fibra óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, por 1500 km provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y por trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total superan los 5700 km de fibra óptica con presencia en los 26 departamentos de la Provincia. 

 

La Agencia como proveedor mayorista de Internet 

La Agencia lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.  

El rol de la ACC como proveedor mayorista busca llevar este servicio a más localidades, a un precio competitivo, generando así mayor oferta y una consecuente contribución a la regulación de precios donde ya existen este tipo de proveedores. 

Con la firma de estos primeros contratos, se da inicio oficialmente a la actividad comercial de la ACC.