Conectividad

NUEVO CONVENIO CON FUNDACIÓN TELEFÓNICA MOVISTAR

La digitalización y la conectividad constituyen el principal motor de transformación social y económica. Este fenómeno está sucediendo a gran velocidad, por lo que el desafío de adaptarse constantemente resulta complejo.
Quienes analizan las tendencias coinciden en que “todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará; todo lo que se pueda automatizar, se automatizará; todo lo que se pueda conectar, se conectará y todo lo que se pueda analizar, se analizará” *
Las transformaciones tecnológicas impactan en el entorno empresarial, en su competitividad y en los empleos que generan. Es necesaria la actualización permanente de las competencias de los profesionales y trabajadores para no quedar excluidos del sistema y poder atender a las necesidades del mercado.
Gobiernos y fundaciones constituyen entes fundamentales para el fomento del estudio y la inclusión digital de la sociedad.

La Agencia Conectividad Córdoba firmó un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica Movistar, con el fin de realizar diversas actividades en materia de educación digital.
La Fundación Telefónica Movistar tiene como finalidad favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas, a través de métodos innovadores y mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Esta colaboración nos permite brindar talleres, exposiciones, conferencias, charlas, conversatorios, capacitaciones presenciales y virtuales, propuestas de empleabilidad cursos, formaciones y contenido lúdico-educativo.

A partir del mes de marzo es posible acceder desde la plataforma de la fundación a cursos autogestionables y gratuitos, que aportan conocimientos y habilidades para todas las personas que deseen emprender, desarrollar un proyecto o aprender nuevas herramientas como marketing, comunicación, gestión y manejo de datos.
Las formaciones parten de conceptos básicos a instancias teórico-prácticas de mayor desarrollo, que podrán cursarse bajo la modalidad online durante un período de 1 mes y medio, tras finalizar, quienes hayan completado el curso, recibirán un certificado.

Cursos que se abordarán en una primera instancia:
Principios básicos de Big Data: Conceptos básicos del Big Data. Estrategia y gobierno del dato. Casos de uso y estrategias de visualización.
Gestioná tus Proyectos a través del Smartphone: Gestión profesional de proyectos. Metodología de productividad: GTD.
Comunicación y Colaboración en la Era Digital: Herramientas de comunicación en red. Comunicación síncrona y asíncrona. Estrategias de comunicación digital. Aplicaciones y servicios. Redes sociales. Comunidades en línea y plataformas de colaboración Ciudadanía digital. Acción social, política, administrativa y docente. Trabajo colaborativo. Herramientas de colaboración. Netiquetas. Identidad digital. Gestión de las identidades digitales. Habilidades personales.
Marketing Digital: Fundamentos del plan de marketing digital. Mi plataforma de venta. Las redes sociales y el marketing de contenidos. ¡Que no pare el tráfico!. Herramientas de medición, automatización y monitorización.
Aprende a Desarrollar un plan Digital de Comunicación: La evolución del consumidor. Espacios Digitales. Dispositivos Digitales. La importancia de la Pauta Digital. Posicionamiento en buscadores. Facebook: presencia digital de un negocio.
Office Básico: Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft Power Point.

El calendario y accesos de inscripción se publican en nuestras plataformas sociales y a lo largo del año, el resto de las actividades.

Desde la Agencia seguimos trabajando en ampliar la oferta de capacitaciones del Gobierno de la Provincia para que la ciudadanía pueda elegir formarse según sus necesidades e intereses, teniendo en cuenta las brechas digitales en Córdoba. Con la firma de este convenio, se incorporará un abanico de formaciones gratuitas ya diseñadas por la FTM que diversificarán nuestra agenda de alfabetización digital.

*Plan Digital 2025 de CEOE.
Fuente: Juan Carlos Tejeda revista Telos.