Conectividad

Lanzamiento de nuevas ediciones y nuevas formaciones de la ACC

  • Las capacitaciones serán de temáticas variadas y orientadas a reducir las brechas digitales.
  • Habrá 3 cursos y 10 talleres, clases pre grabadas, encuentros en vivo con docentes y masterclass con expertos invitados.
  • Modalidad 100% y totalmente gratuitas
  • Abiertas a todo público.
  • Con certificación

En el marco del programa 360 de alfabetización digital seguimos apostando a que todos los ciudadanos adquieran habilidades digitales a través del dictado de cursos totalmente gratuitos y online.

Navegación accesible:  
Tercer año de este curso virtual que aborda los principios básicos de accesibilidad en Internet para que los/las ciudadanos/as puedan adquirir competencias digitales que les permita comunicar, generar contenido y desarrollar tecnologías de manera universal y sin barreras. Con el apoyo de la Subsecretaría de Discapacidad y dictado por la fundación Dalat, aliado de la Agencia Conectividad Córdoba, consta de 3 talleres con clases con expertos e instancias prácticas en donde aprenderemos herramientas concretas como: Hacer accesibles documentos Word, aprender a Testear aplicaciones a través del lector de pantalla, cómo hacer que tu Instagram se accesible, entre otros. Inscripciones abiertas a partir del 8 de mayo a través de Campus Córdoba. Con certificación.

Mujeres digitales: 
Instancia formativa dictada por Camaleón Digital orientada a mujeres. Brinda conocimientos sobre social media, diseño digital y gestión de proyectos a través de Excel. El programa aborda las herramientas digitales fundamentales para gestionar un emprendimiento en la era digital. Se compone de clases asincrónicas y tres encuentros en vivo en donde aprenderemos los siguientes ejes: creación de contenido de valor para redes, tips para manejar WhatsApp eficazmente, estilo e identidad digital, composición de diseño básico, evaluación y medición de resultados usando Excel, entre otras herramientas. Inscripciones abiertas a partir del 8 de mayo a través de Campus Córdoba. Con certificación.

Futunet:
Formación virtual que nos permitirá adentrarnos en las nuevas tendencias de mundo de Internet y las nuevas tecnologías.
Dictado por CCAT LAT y con apoyo de la Agencia Córdoba Joven y el Ministerio de Ciencia y Tecnología abordará desde una dinámica práctica y lúdica una introducción a los siguientes ejes temáticos: ¿Cómo va a ser el internet del futuro?: cuáles van a ser los cambios a nivel conectividad que se esperan a futuro y qué posibilidades/desafíos implica.
Introducción a la Inteligencia Artificial y el Meta verso: qué es y cómo puede aplicarse la inteligencia artificial y el meta verso a través de una aproximación práctica a los mismos Aspectos legales y bioéticos de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías: marco regulatorio nacional e internacional de los avances en la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías, indagando sobre los desafíos legales y bioéticos en juego.
El curso, consta de 3 talleres con clases pregrabadas, encuentros en vivo y masterclass con expertos invitados. Inscripciones abiertas a partir del lunes 15 de mayo en Campus Córdoba. Con certificación.

Requisitos:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Tener CIDI nivel 1.